Que dicen tus zapatos de ti

Que dicen tus zapatos de ti

Elegir un par de zapatos para el día a día puede convertirse en todo un desafío. La elección correcta puede transformar un outfit casual en uno elegante, o hacer que una falda sencilla se vuelva el centro de atención

Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Kansas demostró que la personalidad de las personas se puede deducir según el tipo de calzado que usan. En el estudio, a los participantes se les mostraron imágenes de desconocidos con zapatos y se les pidió que adivinaran características como la edad, el género, el estatus social y otros rasgos importantes de la personalidad.

Cajas Premium - Pack 2 unid - Organizador de Zapatillas - Clean Lab

Sorprendentemente, pudieron adivinar correctamente un asombroso 90% de las características de los usuarios, ¡y todo eso basándose únicamente en su calzado!

Sabemos que en nuestra cultura, donde la presentación personal es tan valorada, los zapatos son fundamentales para dar una primera impresión, pero no imaginábamos cuánto pueden revelar sobre nosotros.

Entonces, ya sea que prefieras los clásicos Converse con algo de uso, unos zapatos deportivos impecables, o unos tacones brillantes, esto es lo que tu calzado podría estar diciendo de ti:

1. Mantener limpios los zapatos significa que...

De acuerdo con los estudios, cuando mantienes siempre sus zapatos limpios, significa que eres meticuloso, profesional en lo que haces y muy aseado.

Esta persona se preocupa por su apariencia y sabe que la elección del calzado puede ayudarle a conseguir ese trabajo en una multinacional, obtener un ascenso en su empresa, o cerrar un contrato importante.

2. El calzado sucio y descuidado

Esto puede reflejar el grado de ocupación y el ritmo acelerado que muchos vivimos en nuestro día a día.

Es decir, alguien con zapatos descuidados probablemente está enfrentando el agitado tráfico, combinando trabajo y estudio en jornadas extendidas, o manteniendo varios empleos para salir adelante, situaciones muy comunes en nuestra realidad actual. 

¡Es hora de organizarte y dedicarles un tiempo a tus zapatos! 

3. Zapatos usados pero cuidados...

Cuando el calzado está particularmente limpio, pero se nota el uso a través del tiempo, puede significar que el colombiano que los lleva está consciente de que debe cambiarlos, pero mantiene una actitud relajada respecto a su imagen.

Puede tratarse de un estudiante universitario que administra bien su presupuesto, un emprendedor que prioriza la inversión en su negocio, o simplemente alguien que valora la durabilidad sobre las tendencias, algo muy apreciado en nuestra cultura que sabe valorar lo duradero.

4. ¿Sabes qué significa cuando las suelas de los zapatos están desgastadas?

Además de dar una idea sobre la forma de caminar, a través de las suelas se pueden observar otros rasgos: cuál es el pie predominante, a qué tipo de trabajo se dedica la persona, o si es paciente y tranquila.

Hay que tener especial cuidado con esta área, ya que es fundamental para la durabilidad del calzado. Si la suela comienza a deteriorarse, el exterior del zapato también cederá. En nuestra economía, donde un buen par de zapatos representa una inversión importante, cuidar las suelas es una decisión inteligente.

5. ¡Si te preocupas más por el costo de tus zapatos!

Gillath y colaboradores, investigadores de la Universidad de Kansas, demuestran que los zapatos más costosos son comprados por quienes tienen salarios más altos, aquellos profesionales que buscan proyectar una imagen de éxito.

Independientemente de lo que tus zapatos puedan decir sobre ti, lo importante es que uses lo que te haga sentir cómodo y auténtico, reflejando siempre la persona que deseas ser.

Además, te recomendamos darles un buen mantenimiento a tus zapatos y aprender cómo conservarlos en excelente estado. Así, en tu día a día por las calles colombianas, lucirás un outfit fresco, limpio y cuidado que refleje lo mejor de ti.

 

Regresar al blog